viernes, 27 de enero de 2017

#AdivinameElJuego Hoy: Killer Instinct para Game Boy.



Así es señores y señoras retro gamers, nuestra actividad #AdivinameElJuego vendrá acompañada con una entrada al blog donde revelaremos de que carajos juego estábamos hablando (Próximamente con premios) Apuesto a que nada de esto lo adivinaron.

Hay que decir que los amigos del grupo de Facebook: CASA RETRO GAMER BLUE” estuvieron muy atentos y  casi al instante dejaron sus comentarios afirmando correctamente que se trataba del tremendo juego de peleas 1 vs. 1 programado por RARE: “KILLER INSTINCT” y lanzado en 1994 para Arcade y un año más tarde para la SNES y el GAME BOY (Esa bella época Nintendo-RaRe).


Así se ve una leyenda.



Es verdad que atinaron los retro gamers de FB PEEEEROOO solo una persona menciono específicamente que se trataba de la versión adaptada para Game-Boy y no, lamentablemente no es del grupo, (Pero pronto lo será, no se preocupen, lo obligaremos invitaremos) se trata de @Alvar_nintender seguidor en Twitter, una felicitación para él 

Aunque inevitablemente surge una duda:


¿Estamos ante un verdadero maestro del retro gaming o simplemente estaba demasiado fácil?


Ya lo veremos porque seguiremos haciendo preguntas hasta averiguar quién es el fucking “Master” of de masters:



Aja, es él: The PhD. of Retro Universe 


Volviendo al tema ¿Sabían que a este clásico que sigue vivo, originalmente iba a ser llamado “Brute Force”?

Tal vez no quedo ese título porque, ya saben… hubiera sido mal visto por los padres y criticado por la prensa… no como el que finalmente quedo mucho menos provocativo…


Si, ya saben, según algunos los videojuegos hacen que la gente salga a la calle a matar gente...


Lo cierto es que este juegazo se impuso con “Fuerza Bruta” en las salas de máquinas recreativas pues su versión Arcade tenía diferencias de calidad abismales con los ports para consola, básicamente todas las demás versiones eran basura adaptaciones limitadas, ya sea por la falta del zoom en la cámara en ciertos momentos clave, la falta de personajes, animaciones y la falta de 3D, pues la versión de SNES  venía en 2D y no tenía los clips de vídeo al inicio y entre combates.

(Vaya, resulta que en esos tiempos los buenos juegos de Arcade eran como los buenos juegos de pc actuales y sus ports  de Mi#&$* “capados” para consola).


Claro que hay que dejar aparte la versión para Game Boy, ese port estaba totalmente rediseñado para adaptarse a las especificaciones de la consola portátil: 

¿los gráficos? pues de Game-Boy… 

¿La música? ¡Pero por todos los dioses del gaming!   Ni siquiera la versión de SNES  venía con la banda sonora original del Arcade ¿Quieren que se lo  exijamos a la queridísima Game Boy?



Retro Gamers: La música venia en un CD aparte, remixeada y toda la cosa... ¡free incluido! jajajaja Estos del "merchandaisin" son unos genios, lo ponen como si fuera algo extra y era lo mínimo que podían hacer... 

Claro que se debe tener en cuenta que la máquina de Arcade utilizada para este juego fue de las primeras en utilizar disco duro para almacenar cantidades masivas de datos, de ahí que tuviera excelentes gráficos y música de muy buena calidad.

(La Game-Boy será atesorada  para siempre en nuestras memorias, pero memoria en si… no tenía mucha).




El Killer Cuts, un CD con la música que no cabía en el videojuego. Que largo camino que hemos recorrido hasta nuestra tecnología de hoy y sus descargas de 7 gigas antes de jugar en una consola ¿Quien es el tonto ahora?


Es verdad, la versión para portátil tenia claras limitaciones, por ejemplo, tenía sólo 9 personajes jugables.


Si retro gamers, los programadores en su cruzada para ahorrar memoria decidieron prescindir de los servicios de algunos luchadores ¿Cuáles eligieron?

-A Cinder Riptor 

¿En serio?

- Si en serio –


NOPE


LOS DEJARON AFUERA.

(Nunca entenderé a los que programan videojuegos...
)



Con todo y eso ¡Un Killer Instinct en una Game-Boy en 1995! Asombroso.


Ahora, no se equivoquen, no estoy atacando los ports, de hecho tuve mi experiencia KILLER INSTINCT en la venerable SNES y fue una de las mejores cosas de la vida, junto con la leyenda MORTAL KOMBAT y el mítico STREET FIGHTER, pero eso es otra historia (osea, escribiremos otra entrada del blog con ese tema) (Algún día) (Quizás).


Finalmente debo decir que fue muy divertido ver la acogida de la actividad #AdivinameElVideojuego y por eso lo volveremos a hacer, pero mucho mejor.

De otro lado, ya saben, si quieren conocer a la comunidad de retro gamers que se está formando no duden en pasar por sus páginas de Facebook, aquí las dejo, solo den clic sobre el nombre:
























 RETRUS GAMER                                





















Un saludo para todos; nos veremos en el futuro para hablar del pasado...


¡Hasta la próxima!



PDT-ICO-PP:

EL AUTOR:



Para mi personalmente ha sido una experiencia espectacular encontrar gente fanática del retro gaming, el coleccionismo, poder compartir con ellos ha sido muy entretenido, si se les da la gana quieren seguirme y compartir de todas estas vainas Estoy por aquí --> 

O POR AQUI: adanchoxgamer en facebook

Estaré dando información importante sobre rifas juegos y espectaculos  el gaming y el coleccionismo en Colombia.

(También es posible que hablemos de cosplay, están pero lindisimas esa muchachas enamoradas de hacer cosplay)

PDT-ICO-PP:
PORTAL NIVEL: X


Tenemos un proyecto, se llama PORTAL NIVEL: X, si quieres apoyarnos síguenos y mantente informado, iremos contando todo en twitter por aquí: @PORTALNIVELX Y EN FACEBOOK: PORTAL NIVEL: X







Si tienes un proyecto propio y quieres entablar algún tipo de colaboración puedes contactar conmigo y/o mi equipo de trabajo en el mail PORTALNIVELX@GMAIL.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dejen sus comentarios, este es un espacio en construcción.